jueves, 2 de mayo de 2013

Innovación del director del Colegio Carmelitas de Elda


Charla 2:


Hoy hemos tenido la visita de un director de un centro privado.
La charla fue importante debido al contenido de sus palabras, en el que se veía una imagen negativa de su vocación como profesor, ya que consideraba la educación como una actividad relacionada con el marketing en la que su objetivo era atraer el mayor número de estudiantes a su centro asegurando que tenían muy buenas instalaciones, actividades, recursos, profesorado, relaciones internacionales y más cosas, dejando a un lado la parte clave de la educación, que es la acción del día a día de educar y ser educado, del compromiso con los alumnos y el profesorado...
En esta charla personalmente me sentí como si me estuvieran vendiendo una lavadora y como si yo mismo fuera el padre de un niño y me quisieran comprar a mi hijo pagándole yo por que se fuera al colegio.
Es cierto que solo se centró en esa parte del marketing del colegio pero, quizás si hubiera hablado de como enseñan en el centro, habríamos tenido mejor imagen de él... o no...


No hay comentarios:

Publicar un comentario