Charla 2:
Hoy hemos tenido la visita de un
director de un centro privado.
La charla fue importante debido al
contenido de sus palabras, en el que se veía una imagen negativa de
su vocación como profesor, ya que consideraba la educación como una
actividad relacionada con el marketing en la que su objetivo era
atraer el mayor número de estudiantes a su centro asegurando que
tenían muy buenas instalaciones, actividades, recursos, profesorado,
relaciones internacionales y más cosas, dejando a un lado la parte
clave de la educación, que es la acción del día a día de educar y
ser educado, del compromiso con los alumnos y el profesorado...
En esta charla personalmente me sentí
como si me estuvieran vendiendo una lavadora y como si yo mismo fuera
el padre de un niño y me quisieran comprar a mi hijo pagándole yo
por que se fuera al colegio.
Es cierto que solo se centró en esa
parte del marketing del colegio pero, quizás si hubiera hablado de
como enseñan en el centro, habríamos tenido mejor imagen de él...
o no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario