martes, 14 de mayo de 2013

Charla Nº 4

En esta charla han venido 4 profesores de un colegio, que está en un pueblo al límite de la Comunidad Valenciana con Murcia.
En ese colegio los alumnos no saben la mayoría de ellos hablar valenciano, ya que al estar tan próximos a Murcia, el valenciano se pierde.
Debido a esto los profesores iniciaron un proyecto de trilinguismo para insertar el valenciano, el castellano y el inglés en algunas asignaturas como conocimiento del medio, matemáticas, educación física.
La exposición del proyecto y el proyecto en sí eran interesantes, pero la manera en la que expusieron la metodología fue muy repetitivo y al final fue un poco aburrido, ya que no le ponían mucho énfasis a la exposición.
En lo que respecta al contenido, era muy bueno, y me llamó la atención que los profesores tengan tanto interés en la lengua, cuando veo a muchos otros que se quejan del valenciano.
Aparte de hacerlo por la lengua, también lo hacían por el bien de los alumnos, que llegaban a la ESO sin tener mucha habilidad y conocimiento del valenciano y del inglés, así que es muy importante la labor de estos profesores y su tesón, ya que es un colegio con muchas nacionalidades distintas y enseñarles un idioma nuevo aparte del español y el ingles, tener que enseñarles valenciano es algo dificil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario