lunes, 22 de abril de 2013


Pistas para un modelo de vida
sostenible.

En el presente artículo trato de dar respuesta a: "¿Cómo podemos llevar a cabo un modelo de vida sostenible?".
A día de hoy, pese al avance respecto a épocas precedentes de nuestra sociedad, aún existen determinados aspectos en los que aún tambalean sus bases morales. 
Como bien plasman a diario los medios de comunicación (prensa, televisión, radio...) estamos atravesando una profunda crisis, siendo ello un detonante de la mayoría de los túmulos sociales que ocurren. Muchos lo ignoran, otros le dan demasiada importancia, y otros simplemente toman la mano de la ignorancia voluntaria sobre este asunto. 
El primer paso para llevar un modelo de vida sostenible es aceptar la realidad que vivimos, ser conscientes del momento que atravesamos para pensar con la cabeza bien fría y determinar qué cosas podrían aportar soluciones válidas y coherentes al problema. 
Otro punto que hay que tener en cuenta es la situación de la mujer. Siempre ha sido la encargada de realizar las tareas del hogar sin introducirse al mundo laboral, y atender a su familia sin ningún papel relevante a nivel social. Sin embargo, aún no se encuentra inmersa al cien por cien, ya que el modelo tradicional sigue latente en muchos hogares de nuestro país. Por tanto, el segundo paso para continuar con ese modelo de vida sostenible es el respeto hacia el sexo femenino, y defender la igualdad de las mujeres respecto a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario